• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Dos concursos quedarán ahora sin efecto en Consejo de Participación Ciudadana

image

Quito -

Los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) se reúnen hoy en una plenaria, que será de las últimas a las que asistirán como parte de esta entidad, luego de que los resultados de la jornada electoral por la consulta popular y referéndum respaldaron el Sí con un 63,2 % a cesarlos en funciones, y posesionar un Consejo de Transición que evalúe lo que se ha realizado durante su existencia.

Entre los once puntos del orden del día está resolver una consulta de la Comisión Ciudadana de Selección de renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de si debe o no iniciar el proceso, sin la presencia de cuatro de los diez comisionados que la integran.

Se conoce que en lo interno del organismo, el personal de contrato ocasional está renunciando, e incluso el propio vicepresidente, Edwin Jarrín, retiró sus pertenencias. Ironizó ayer que no le sorprendería que la Policía Nacional lo “desaloje”.

“La pregunta es inconstitucional”, insistió, y dijo que está a la espera de una respuesta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de su pedido de medidas cautelares, al considerar que violaron sus derechos.

Otro vocal, Juan Peña, dijo que acatará la voluntad popular, pero estará en funciones hasta cuando se posesione el CPC Transitorio.

Los que sí renunciaron fueron los cuatro vocales suplentes: Solanda Goyes, Aquiles Hervás, Carlos Torres y Nora Encalada.

Apenas el CNE promulgue resultados oficiales, quedarán sin efecto dos concursos de elección de autoridades, como lo establece la pregunta 3 del referéndum: la renovación de tres vocales del CNE y la Superintendencia del Control del Poder del Mercado, que está sin un titular, ya que el presidente Lenín Moreno no remitió la terna.

No aprobaron el reglamento para elegir al reemplazo del excontralor Carlos Pólit –prófugo de la justicia por su vinculación en denuncias de corrupción en el caso Odebrecht–, que desde junio del 2017 fue reemplazado por Pablo Celi.

El CPC está encargado de designar a 21 autoridades del Estado y en el 2018 debía renovar a diez. Además de los antes mencionados, al superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, a los miembros del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), y otros más.

A esto se suma que debe elegirse al procurador general, pues Diego García renunció pese a que su periodo culminaba en febrero del 2020.

21 autoridades debe designar el Consejo de Participación, entre ellos, la Corte Constitucional. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/06/nota/6602596/dos-concursos-quedaran-ahora-efecto-cpc