• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

CREO aspira a que Guillermo Lasso sea candidato en 2021

image

Con o sin el expresidente Rafael Correa en el país la hoja de ruta no ha cambiado para el movimiento CREO y los resultados de la consulta popular y referéndum, lo que han hecho es ratificar la aspiración de la mayoría de los ecuatorianos en el 2017 que era una alternativa por el cambio liderada por Guillermo Lasso.

Así lo consideró César Monge, presidente nacional de CREO, quien agregó que hoy es la organización política más importante y al haber ganado el Sí en la consulta tienen como reto presentar nuevos cuadros y alternativas para el 2019.

Sobre una posible candidatura presidencial de Lasso, el director nacional de CREO dijo que quien deberá decidir finalmente será él, pero la estructura de la organización aspira a que sea el candidato de 2021. “No solo porque queda claro que (Lasso) ganó las elecciones de 2017 (...), sino porque Ecuador necesita un cambio (...)”.

Según Monge, el liderazgo de Lasso, más allá de la consulta popular, se da por su trabajo permanente, sistemático, el diálogo con los ciudadanos en sus recorridos por el país y que no depende de una coyuntura política. “Dependen de esa estrategia determinada en el 2012 (fecha de creación) de convertirnos en una organización política en permanente trabajo, recorrido y diálogo (...), me parece que es el elemento que más fortalece el capital político de Guillermo Lasso”.

Asimismo, el asambleísta de CREO Roberto Gómez señaló que los resultados son un triunfo de la ciudadanía, pero es inobjetable que Lasso y el partido desde el 2014 impulsaron la consulta popular en algunos temas como la Ley de Comunicación, la Ley de Plusvalía, la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana.

Según Gómez, se sigue consolidando la figura de Lasso al haber liderado el proceso de consulta y hablar de candidaturas es absolutamente válido. “La organización siempre va a desear que el Ecuador tenga el presidente que se merece y para nosotros ese es Guillermo Lasso”, expresó.

Mauricio Alarcón, director de Fundación Ciudadana y Desarrollo, señaló que es evidente que luego de ganar el Sí más de un gestor se adjudique el triunfo para capitalizar políticamente los resultados.

Expresó que ninguna precandidatura es apresurada en ningún momento y más bien este proceso fue para algunos partidos un termómetro electoral para medir fuerzas y empezar a promocionar o a poner a consideración de la ciudadanía eventuales candidaturas.

Dijo que quienes tienen algún poder político como un grupo de legisladores deberían actuar en consecuencia a lo que defendió en la consulta y proponer, por ejemplo, un recambio en sus candidatos. (I)

VisionesPolítico-Electoral

ResultadosTras los resultados, Guillermo Lasso en su primer pronunciamiento dijo que plantear y defender la consulta en las calles desde 2014 no fue un cálculo político sino responsabilidad democrática.

Nuevo escenarioPara Mauricio Alarcón, de Fundación Ciudadana y Desarrollo, se reconfigura un nuevo escenario político partiendo desde la misma división del partido oficialista.

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/07/nota/6603784/creo-aspira-que-lasso-sea-candidato-2021