• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Pedido de la CIDH enfrenta a los asambleístas

image

Quito -

La petición de medidas provisionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de tres vocales del Consejo de Participación Ciudadana provocó enfrentamientos entre asambleístas y pedidos de sanción.

Una solicitud de cambiar el orden del día para aprobar una resolución de rechazo a la actitud de la CIDH causó el enfrentamiento de siete legisladores de Alianza PAIS, PSC, CREO, SUMA y BIN en contra de cinco de los del bloque de la Revolución Ciudadana.

Iniciado el tratamiento del proyecto de resolución para condenar a la CIDH y apoyar a la Cancillería, planteado por Ana Belén Marín (AP), la presidenta de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, Doris Soliz, encargó la presidencia a Esther Cuesta para abrir el debate, pero según la legisladora, la intención de los proponentes era votar sin debatir, por ello decidió suspender la sesión, dijo.

Vea también: Asambleístas piden renuncia de Doris Soliz y Esther Cuesta a directiva de Comisión

Soliz reveló que habiéndose clausurado la sesión fueron agredidas verbalmente la presidenta y vicepresidenta de la Comisión y los demás asambleístas y algunos funcionarios que no compartían la propuesta.

La legisladora dijo que pedirá al Consejo de Administración Legislativa (CAL) proceda a investigar y sancionar por los hechos registrados.

Agregó que continuará ejerciendo sus funciones de presidenta y advirtió que “por la majadería no dejará la presidencia de la Comisión, lo cual no está sustentado legalmente”.

Reveló que también la asambleísta Marcela Aguiñaga, quien participó en esa sesión, pedirá al CAL una sanción en contra de Paola Vintimilla (PSC), por agresión verbal.

Fabricio Villamar (CREO) dijo que frente a la situación de Soliz quedan tres salidas: que renuncie a la presidencia porque no tiene mayoría en la Comisión, que en la Comisión se plantee la sustitución de las autoridades y una tercera opción es que la actividad de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales las asuma una comisión ocasional nombrada de inmediato. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/09/nota/6616360/pedido-cidh-enfrenta-asambleistas