• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Carlos Pareja Yannuzzelli volverá a audiencia en caso de peculado

image

Quito -

Una vez que un Tribunal de Pichincha declaró la nulidad de lo actuado, desde el 27 de octubre de 2017, en el caso de peculado contra Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Refinación de Petroecuador; y Diego Tapia, exsubgerente de Operaciones, la jueza Paola Campaña vuelve a convocar a ambos a una audiencia preparatoria de juicio.

El 17 de enero último, la justicia aceptó la apelación interpuesta por Petroecuador y la Procuraduría del Estado, que alegaban afectación al debido proceso en cuanto al derecho a la defensa y violación al trámite que genera nulidad.

El 17 de noviembre, el juez Geovanny Freire dictó el sobreseimiento a favor de Pareja y Tapia por supuestamente no haberse entregado elementos de convicción que tengan relación con la sugerencia de poder configurar el nexo causal.

Pareja Yannuzzelli y Tapia fueron los únicos procesados, de los ocho que llegaron a audiencia preparatoria de juicio por peculado. A otras seis personas, entre ellas, Álex Bravo, exfuncionario de Petroecuador, la Fiscalía no los acusó.

El presunto peculado se habría dado en la Recuperación de Condensados en la Refinería de Esmeraldas. Inicialmente se habría ofertado para esa obra poco más de $ 23 millones, y finalmente se contrató por cerca de $ 27 millones.

Reynaldo Zambrano, abogado de Pareja, en la audiencia de enero dijo que en peritajes realizados dentro del caso se concluye que no hubo perjuicio económico al Estado.

La nueva audiencia de evaluación y preparatoria de juicio está definida para el próximo 14 de febrero, a las 08:30. Este caso se desprende de la trama de corrupción que habría existido en el interior de la estatal petrolera ecuatoriana. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/10/nota/6617728/pareja-yannuzzelli-volvera-audiencia-caso-peculado