• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Miles de turistas disfrutan de Salinas y demás playas peninsulares por carnaval

image

Santa Elena -

Comerciantes en Salinas, uno de los destinos más concurridos de la provincia de Santa Elena, calificaron el feriado como positivo​. El balneario sobrepasó el 95% de ocupación hotelera entre el sábado y domingo y ayer otros miles de turistas ingresaron a la Península.

Atractivos como paseos en lancha o por tierra, a tarifas de entre $ 3 y $ 5, fueron escogidos por turistas que llegaron de Guayas y de otras provincias como Pichincha y Azuay.

En el tercer día de feriado, a diferencia del sábado y domingo, el sol permitió que bañistas bajen temprano a la playa. “Hoy se vende más, la gente ya compra bebidas, sin sol no gasta”, dijo la vendedora Linda Mero.

La turista Lupe Guerra dijo que llegó a la Península por un evento específico. “Vine a ver a Tony Vega con mi familia, veremos el show y de ahí viajaremos”, dijo la guayaquileña.

“Cada año venimos a disfrutar de las playas, siempre he venido a Salinas, aunque esta vez el clima nos ha sorprendido”, expresó Gaby Carlos, otra habitante del Puerto Principal.

Lea también: Comida, música y danzas por el carnaval en Gualaceo

El departamento municipal de Turismo indicó que el nivel de ocupación hotelera en Salinas superó 95%. Mario Aquino de la empresa Emuturismo en Santa Elena, habló de un 90% determinado tras un sondeo.

Poblaciones donde la gastronomía es la carta de presentación reportaron buena presencia de consumidores. En Capaes, San Pablo, Palmar y Libertador Bolívar dueños de locales calificaron de masiva la llegada de turistas, los que degustaron cebiches, pescado frito y demás platos con mariscos.

La Comisión de Tránsito del Ecuador reportó entre el viernes y el domingo el ingreso a la Península de 58.529 automotores entre la Ruta del Spondylus y la carretera Guayaquil-Santa Elena, así también la salida de 25.693 unidades.

Lea también: Algarabía en la fiesta ambateña que tuvo casi 400 mil asistentes

Los visitantes congestionaron con sus carros los malecones de Salinas, el puente de San Pablo y las zonas de Monteverde y Cadeate, donde la vía es de dos carriles. (I)

ApuntesShows en hoteles

MúsicosEn Salinas, el Hotel Barceló Colón, que reportó el 100% de ocupación, ofreció una fiesta con música en vivo para su huéspedes, como también lo hicieron otros establecimientos. En el caso de las discotecas, presentaron artistas y programaron fiestas temáticas.

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/02/13/nota/6621814/miles-disfrutan-salinas-demas-playas-peninsulares