• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

¿Cómo lidiar con tanta contraseña?

image

Existen muchos servicios que  ayudan  a medir la fortaleza y seguridad de tu contraseña. Muchas veces mientras nos estamos dando de alta en un sitio web a medida que introducimos nuestra clave nos enseña si es débil, media o fuerte. Pero ¿qué debemos tener en cuenta?

Para que una contraseña sea segura deberá tener más de siete caracteres. A medida que es más corta, es más fácil de adivinar, debido a que el número de combinaciones que tenemos que probar para averiguarla es mucho menor, asegura el sociólogo Pablo Francescutti, profesor e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de España.

Combinar números, letras mayúsculas y minúsculas y signos es otra de las claves. No solo basta con poner una palabra que podamos recordar fácilmente, o añadir algún número a la combinación, si queremos que nuestra password sea fuerte tenemos que introducir también símbolos en la contraseña.

Pueden ser signos de puntuación, interrogaciones, admiraciones, etc. Cualquiera que tengamos a mano en el teclado. El objetivo es que la contraseña no sea una palabra reconocible, lo que nos lleva al siguiente punto.

Lea también: Cinco consejos para crear contraseñas fuertes

Lea también: ¿Harto de inventar contraseñas? No eres el único

Pero resulta que hoy en día con tantas redes sociales y servicios en internet nos hemos llenado de contraseñas. Una para retirar dinero del cajero automático, otra para consultar tu cuenta bancaria, otras para las redes sociales, una para tu usuario en el trabajo. Y así, una serie de claves que si no tenemos buena memoria podemos pasar por más de un apuro. La recomendación, tener una libreta secreta en la que anotemos cada una con su respectiva página web, como tener un llavero lleno de llaves, una para cada puerta. Es necesario tomar esa medida porque muchas veces queremos entrar a una página, no recordamos la contraseña, nos equivocamos  y resultamos bloqueados.  (F)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/vida/2018/04/07/nota/6701155/como-lidiar-tanta-contrasena