• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Riobamba, la ‘Sultana de los Andes’ está de fiesta

imageimage

Si aún quieres vislumbrar lugares verdaderamente hermosos de Ecuador en estos últimos días de vacaciones costeñas, es tu oportunidad de visitar a la paisajística Riobamba.

La Sultana de los Andes está de fiesta en abril. Todos están invitados a participar en los casi 100 eventos que ha organizado el cabildo para celebrar sus 196 años de independencia.

El Color de la Alegría se denomina la fiesta que tendrá lugar hoy, a las 20h00, en el auditorio de la Unach, con la elección de la reina. Mañana, en la explanada Parque Guayaquil, será la Feria Gastronómica y Artesanal, desde la 10h00. El jueves 12, una Noche de Bolero en el coliseo Edmundo Chiriboga, a las 19h30; y el viernes 13, el concierto gratuito de Víctor Manuelle, en el estadio Olímpico, a las 19h00. Debes inscribirte en la web del Municipio (www.riobamba.com.ec) para el día del concierto retirar tus entradas. El sábado 14 es el desfile de riobambeñidad en el parque Guayaquil, a las 14h00, y el concierto de Carlos Vives.

¿Qué hacer en Riobamba?

San Pedro de Riobamba está rodeada por los nevados Chimborazo, Carihuayrazo, Tungurahua, El Altar y Cubilines. Geográficamente ubicada en el centro de Ecuador.

Aquí está la Estación Ferroviaria, donde puedes tomar la ruta Tren del Hielo 1 (Riobamba-Urbina-La Moya-Riobamba), los sábados, domingos y feriados, de 08h00 a 14h30. La aventura comienza en la ciudad disfrutando la belleza paisajística de los nevados. Luego te sirves un snack en el Café del Tren en Urbina, los helados elaborados con hielo del Chimborazo, canelazo y guianza por mujeres indígenas en la comunidad Jatari Campesino; además puedes visitar la comunidad La Moya y el Centro Interpretativo de la Montaña. Haz turismo comunitario en el Palacio Real, La Moya, Pucará Tambo, sitios de interés histórico y cultural por la arquitectura ancestral y sus tradiciones comunitarias que se mantienen intactas.

Visita la reserva de producción de Fauna Chimborazo, área de protección de vicuñas, ideal para practicar deportes de aventura como andinismo, ciclismo de montaña, escalada en roca y excursionismo.

Admira el nevado Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador y la más alta del mundo medida desde el centro de la Tierra, su cumbre es el punto más cercano al Sol.

Y no podía faltar la gastronomía de este lugar. Fritada con guagua mama, cebiche de chochos, helados de paila y el tradicional hornado riobambeño con su cuero crocante acompañado del agrio (chiriuchu), receta propia de Riobamba, preparada con chicha de jora (maíz). (F)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/vida/2018/04/07/nota/6701197/destino-riobamba-sultana-esta-fiesta