• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Rescatan uso de la flauta traversa de carrizo

image

Otavalo -

El centro cultural Hatun Kotama, de Otavalo, ha logrado recuperar la flauta traversa de carrizo y la música tradicional entonada con este instrumento autóctono, informa el portal elnorte.ec.

El director de este centro, Édison Maldonado, señala que en el 2009 comenzó esta agrupación su trabajo en la comunidad de Cotama, donde las nuevas generaciones empezaban a perder el interés por este instrumento musical.

“Teníamos únicamente cuatro flauteros adultos mayores que de alguna manera se sentían relegados porque a los jóvenes no les interesaba aprender a entonar la flauta”, dijo Maldonado a ese portal.

Actualmente el centro cultural está conformado por 40 personas, hombres y mujeres de diferentes edades.

Mujeres

Las mujeres también se han visto atraídas por este instrumento, que anteriormente era entonado solamente por hombres, indica elnorte.ec.

Según Maldonado, Hatun Kotama es la primera agrupación que incluyó a mujeres dentro de su organización.

La música de las flautas en esta comunidad se puede escuchar durante las celebraciones del Inti Raymi, que se llevan a cabo en el mes de julio. (I)

 

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/04/09/nota/6705676/rescatan-uso-flauta-traversa-carrizo