• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Presunto ataque químico en Siria causa conmoción mundial

image

Nueva York -

La embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley, urgió ayer al Consejo de Seguridad de la ONU a actuar tras el supuesto ataque químico en Duma, Siria, y advirtió que su país está preparado para responder.

“La historia registrará este como el momento en el que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su fracaso total y completo para proteger a los sirios. De cualquier manera, Estados Unidos responderá”, añadió Haley.

La diplomática no precisó qué tipo de respuesta podría producirse, pero aseguró que Washington evalúa “decisiones importantes”.

Haley insistió además en que Rusia e Irán, como estrechos aliados del líder sirio Bashar Al Asad, tienen responsabilidad por sus acciones y podrían haber evitado lo ocurrido.

También hizo circular en paralelo un proyecto de resolución que reclama la creación de un nuevo “mecanismo de investigación independiente de Naciones Unidas”. EE.UU. y otros países llevan insistiendo en la necesidad de establecer una investigación de este tipo desde el pasado noviembre, cuando Rusia vetó la continuidad del mecanismo conjunto de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que tenía ese fin.

Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya había adelantado su intención de decidir en las próximas 48 horas sobre una posible respuesta militar al presunto ataque químico, del que EE.UU. y sus aliados culpan a Damasco.

En tanto, Rusia defendió que no hubo ningún ataque químico en Duma y advirtió a las potencias occidentales contra posibles represalias al régimen de Damasco en respuesta.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, insistió en que el supuesto ataque o no existió o fue fabricado por grupos opositores. Agregó que una posible acción militar de EE.UU. en respuesta al supuesto ataque químico puede tener “graves repercusiones”.

Según la Sociedad Médica Siria Americana y la Defensa Civil Siria, organizaciones apoyadas por EE.UU., al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque químico en Duma.

Pero otra fuente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, afirmó que al menos 21 personas perecieron ese día por asfixia, pero por el derrumbe de edificios bombardeados.

Nebenzia también apuntó que su país estaba muy preocupado por el bombardeo llevado a cabo ayer contra una base de Siria, del que Moscú responsabilizó a Israel. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/04/10/nota/6707224/presunto-ataque-quimico-causa-conmocion-mundial