• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Tres informes revelarían irregularidades de Iván Espinel

image

Las supuestas irregularidades cometidas por Iván Espinel Molina, exministro de Inclusión Económica y Social, y que derivaron en sospechas de lavado de activos, se efectuaron cuando el también excandidato presidencial fungía como director en Guayas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre mayo de 2013 y junio de 2014.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados, en medio de un operativo policial, Espinel y uno de sus asesores, Walter A., fueron detenidos para investigaciones.

La Fiscalía abrió una indagación previa contra Espinel una vez que obtuvo un reporte de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), un informe de la Contraloría con indicios de responsabilidad penal y las declaraciones realizadas al Servicio de Rentas Internas, que finalmente fueron usadas como elementos de convicción para solicitar la prisión preventiva.

El análisis de la UAFE, que halló ‘inusualidades’ en la compra de la casa de Espinel, valorada en $ 335.000, y que involucra a Walter A., llegó a la Fiscalía el pasado 21 de marzo. El informe de la Contraloría fue remitido el 26 de enero último, tras un examen a las declaraciones patrimoniales de Espinel, del 2012 al 2016.

En esos años, Espinel ocupó los cargos de director del Hospital del IESS de Durán y de director provincial del Guayas del IESS, cuando distintos delegados del expresidente Rafael Correa encabezaron el directorio de la institución, entre ellos, Fernando Cordero, Víctor Villacreses y Ramiro González.

Otros dos procesos por peculado, contra Espinel, quien es primo de Fernando y Vinicio Alvarado, exfuncionarios de Correa, están a la espera de la audiencia de formulación de cargos en la Fiscalía del Guayas, ambos derivados de informes de Contraloría que señalan pagos excesivos a clínicas privadas por prestación de servicios.

Abdalá Bucaram Pulley, quien impulsó esas pesquisas, indicó que otro informe de Contraloría señala a un hermano de Espinel, vinculado a la empresa pública de desarrollo Ecuador Estratégico. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/04/10/nota/6707266/3-informes-revelarian-irregularidades-espinel