• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

El tema Venezuela sigue presente en la región

image

Panamá-Santiago

El tema Venezuela sigue siendo frecuente entre líderes de la región. Ayer Panamá expresó que espera que “la crisis humanitaria en Venezuela” sea parte de las discusiones de la VII Cumbre de las Américas en Lima, aunque no está en la agenda oficial, centrada en la lucha contra la corrupción, informó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

Mientras, el gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció que otorgará una visa especial de “responsabilidad democrática” a los venezolanos que huyen de la “crisis democrática” que enfrenta el gobierno de Nicolás Maduro.

En el caso de los venezolanos, y “tomando en consideración la grave crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela”, Piñera decidió crear una visa de “responsabilidad democrática”, que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la residencia definitiva.

Vea también: Panamá dice que doce países americanos le apoyan en disputa con Venezuela

Entre 2014 y 2017, la migración de venezolanos creció de 8.001 a 84.586.

En tanto, el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, compuesto por magistrados que huyeron del país tras su perseguimiento político, anunció que le inició un proceso por presunción de corrupción a Maduro, además su prisión preventiva por parte de las Fuerzas Armadas.

El proceso es algo simbólico, pues desde el exilio en Bogotá, el tribunal no tiene ningún tipo de ejecución en Venezuela.

La situación en el país sudamericano es tan difícil actualmente, que incluso vive una crisis sanitaria y con graves perjuicios para los que tienen enfermedades catastróficas. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/04/10/nota/6707236/venezuela-presente-region