• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Asambleístas pedirán cuentas al Consejo de Participación Transitorio por designaciones

imageimage
image

Quito -

Los presidentes de las comisiones de Fiscalización y de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional pedirán cuentas al Consejo de Participación Transitorio sobre sus decisiones tomadas al frente de ese organismo.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión (Alianza PAIS), dijo que el miércoles pedirá a la comisión que formule un cuestionario de preguntas que podrían ser trasladadas al Consejo Transitorio, y no descarta la presencia de su presidente, Julio César Trujillo, para que “justifique ciertas acciones”.

Añadió que se debe hacer un análisis –detalle a detalle– de las decisiones que ha tomado el ente transitorio sobre ciertas autoridades.

Dijo que llaman la atención algunas declaraciones, incluso en el ámbito político, y que en la Asamblea se está hablando de que “cuidado se puede extralimitar aquella voluntad popular; sin embargo, lo más importante es que la Asamblea debe, cumpliendo su rol, ejercer control político y pedir información para que pueda controlarse si existen mecanismos adecuados, procesos adecuados a lo interno del CPC”.

En la última semana, el Consejo de Participación designó a Edwin Pérez Reina como fiscal general encargado en reemplazo de Carlos Baca Mancheno, tras ser censurado y destituido por la Asamblea; nombró a Gina Benavides como defensora del Pueblo temporal; y, encargó a Sofía Hernández la Superintendencia de Economía Popular.

La presidenta de la Comisión de Justicia y asambleísta disidente de AP, Marcela Aguiñaga, dijo que el presidente del Consejo de Participación debe acudir a rendir cuentas a la Asamblea en virtud de cómo está operando, cuáles son los reglamentos que ha dictado para establecer autoridades subrogantes, sin un mecanismo previo.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Héctor Yépez (antes SUMA), dijo que la idea es hacer una actividad de control político, pero sin el ánimo de interferir el accionar del Consejo.

“Vamos a pedir un informe sobre las gestiones que ha realizado el Consejo de Participación”, destacó Yépez, quien dijo que personalmente considera que se está cumpliendo con el mandato popular, pero que en vista de que hay asambleístas que “quieren alborotar el avispero, van a hacer un llamado al Consejo para que informe y todos tengan la tranquilidad de que se ha cumplido el paso de control político”. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/05/nota/6744443/asambleistas-pediran-cuentas-consejo-designaciones