• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

CC dispone mediación para el caso Cervecería

imageimage
image

Los extrabajadores de la compañía Cervecería Nacional se mantienen a la espera de que se ejecute la sentencia del pasado 18 de abril emitida por el pleno de la Corte Constitucional (CC) que dispuso que el ministro de Trabajo, mediante un proceso de mediación, determine el monto económico correspondiente al derecho de participación a las utilidades que deben percibir.

La batalla legal que lleva más de una década se definió con esta sentencia que dispone que su cumplimiento deberá ser informado a la CC en un plazo de 90 días, a partir de la notificación que se dio el viernes.

La resolución, de 75 páginas, responde a la acción de protección interpuesta el 5 de abril de 2011 por el presidente ejecutivo de Cervecería Nacional, Roberto Jarrín, contra la sentencia dictada por la Tercera Sala de lo Penal y Tránsito de la Corte de Justicia del Guayas del 4 de marzo de 2011. Esta ordenó el pago de $ 90’929.135, más intereses, con cargo a utilidades no repartidas de 1990 a 2005.

La CC deja sin efecto esta resolución de la tercera sala; la sentencia de 26 de octubre de 2010, dictada por el juez duodécimo de lo civil del Guayas, y la sentencia dictada por el ministro de Relaciones Laborales el 7 de julio de 2010.

Viterbo Zevallos, abogado de los extrabajadores, dijo que el ministro de Trabajo deberá establecer los cálculos de acuerdo con lo establecido por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la compensación de intereses.

“Se ha reconocido que la Cervecería Nacional vulneró los derechos del trabajador de participar en las utilidades”, dijo.

Añadió que solicitarán esta semana una aclaración de la sentencia porque la reparación integral implica más que una reparación económica.

En tanto, la Cervecería Nacional, mediante un breve comunicado, expresa que actuará “en el marco de la legalidad en el proceso administrativo correspondiente”.

Ratifica la confianza en la institucionalidad del país y el respeto a la independencia de los diferentes estamentos estatales. “Somos una empresa que cumple con la legislación ecuatoriana, protege a sus trabajadores, es responsable con las obligaciones y el cuidado de su talento humano (...) ”. (I)

ProcesoSentencia

Ministro de TrabajoLa sentencia señala que si no se llega a un acuerdo entre las partes en la mediación, será el ministro de Trabajo el que fije el monto económico de las utilidades que deben recibir los extrabajadores.

1.200 extrabajadoresJacqueline Vallejo, procuradora común de los extrabajadores, indicó que después de once años de luchar en las calles y exigir justicia es “un júbilo” esta sentencia que favorecerá a más de 1.200 trabajadores y sus familiares.

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/07/nota/6747965/cc-dispone-mediacion-caso-cerveceria