• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Maestros jubilados buscan hacer fuerza en la Asamblea

imageimage
image

Revivir un proyecto de ley de hace seis años, que entonces no prosperó en la Asamblea, es una de las cartas de los maestros jubilados para que el Estado les cubra toda la compensación por haber salido del magisterio. Otra es tomarse el Palacio de Carondelet simbólicamente y también plegar a una huelga de hambre.

Adaptaron el popular coro de la canción de Gerardo Morán a sus pedidos: “En vida que me pagaran / en vida que me pagaran / de muerto ya para qué / de muerto ya para qué”. Así llegó cantando ayer un grupo a la Casa Legislativa, sede de la Asamblea en Guayaquil, para reunirse con asambleístas del Partido Social Cristiano.

Ese bloque ofreció votos. Primero para la moción de incluir en el orden del día del Pleno de este jueves el informe para primer debate del proyecto de ley interpretativa de la disposición novena de la Ley de Educación Intercultural promulgada en el 2011. Y luego para esa propuesta, que en solo dos artículos indica que todos los maestros que se jubilaron desde el 20 de octubre del 2008 “tienen derecho a percibir el estímulo para la jubilación determinado en la Disposición Transitoria vigésimo primera de la Constitución”.

De Galápagos y Milagro se preparan comitivas para ir a la Asamblea mañana, y con ello hacer fuerza con asambleístas y que den paso a la moción, pues la semana pasada solo lograron 61 votos que no les alcanzó.

Ricardo Ramírez, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones de Jubilados y Pensionistas del Ecuador, indicó que tanto los morenistas y correístas votaron en contra, por ello no considera que exista una voluntad política.

Para revertirlo tocarán puertas de los legisladores y estarán atentos a cómo votan en el nuevo intento que harán para que se incluya el proyecto.

La asambleísta Poly Ugarte (PSC) hizo un reclamo público al Ministerio del Trabajo por no cumplir los ofrecimientos.

Y es que Ramírez contó en la reunión de asambleístas y de jubilados que el 1 de marzo esa cartera de Estado quedó en echar abajo el Decreto 094 que limitó el pago del incentivo para quienes tengan de 70 años de edad en adelante.

“Es duro llegar”, gritó uno de los jubilados, y otro lo continuó diciendo: “es inhumano”.

La indignación fue mayor cuando Ramírez prosiguió su relato de esa reunión de marzo: Una de sus compañeras en silla de ruedas de Babahoyo preguntaba cuándo le pagaban y el ministro le habría respondido que iba a tener prioridad y que iban a celebrar juntos. Ella murió la semana pasada, con ella son más de 300. Lo toman hasta como una burla, y por ello volverán una vez más a todas las autoridades para que cumplan y les paguen hasta el 30 de junio a todos y todo.

De promesas estamos cansados, haremos nuevas acciones. El Gobierno dice que no tienen la plata, exigimos una reforma al presupuesto y destinar una partida extrapresupuestaria”.Ricardo Ramírez,de la Coordinadora de Organizaciones de Jubilados

(I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/08/nota/6749457/maestros-jubilados-buscan-hacer-fuerza-asamblea