• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Lenín Moreno pidió renuncia a ministros

imageimage

Quito -

El presidente Lenín Moreno pidió la renuncia a todos los integrantes del gabinete, informó ayer su secretario particular, Juan Sebastián Roldán.

Según Roldán, quien fue el encargado de informar del asunto a su colegas, el objetivo es hacer una evaluación de la gestión de cada funcionario a pocos días de que Moreno cumpla un año en la presidencia de la República.

Moreno tomará en cuenta para la evaluación los criterios de gestión y rol político, dijo el funcionario.

“Hay una evaluación técnica en marcha para los temas de gestión que responde a los indicadores que tenían que cumplir los distintos ministerios de acuerdo con lo que se habían planteado a inicios de año, y de acuerdo con la planificación de la Secretaría Nacional de Planificación, y hay una evaluación política también”, dijo en una rueda de prensa.

Agregó que el presidente realizará una evaluación cuidadosa de ambos temas y que aún no hay decisiones específicas.

En los últimos meses cuatro nuevos rostros llegaron al Gobierno: María Elsa Viteri, a Economía y Finanzas; Xavier Torres, a Desarrollo Urbano y Vivienda; Oswaldo Jarrín, a Defensa; y Mauro Toscanini a Interior, que se transformará en Gobierno y Policía.

Para Roldán el cambio de ministerio del Interior al de Gobierno no es solo de imagen sino conceptual.

“La seguridad no solamente se puede trabajar desde el trabajo con la Policía sino con las prefecturas, con las alcaldías, con la sociedad civil, con los medios de comunicación, con los empresarios (...) la Secretaría de la Política va a seguir existiendo porque se tiene que manejar un tema político...”.

El pedido de renuncias se da en el marco del anuncio de fusiones y eliminación de ministerios, entre ellos la absorción del Ministerio de Educación del de Deporte; y la unión de los ministerios de Hidrocarburos, Minería y Electricidad.

El secretario presidencial confirmó la salida del general Édison Narváez de la Comandancia General del Ejército, según dijo, por cuestiones personales. Su reemplazo se conocerá en los próximos días.

Los nombres de los que seguirán con Moreno en su segundo año de mandato se sabrán antes del 24 de mayo. Ese día dará su informe al país.

En tanto, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña se reunió ayer con el Consejo Nacional de Planificación para realizar un primer monitoreo de las metas del Plan Nacional de Desarrollo ‘Todo una vida’.

Vicuña indicó que el objetivo más importante del Gobierno es la creación de empleo. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/09/nota/6750789/moreno-pidio-renuncia-ministros