• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

Se intensifica revisión a personas y a transportes en San Lorenzo

imageimage

El control migratorio, policial y militar no es igual en todos los sectores de San Lorenzo, cantón fronterizo de la provincia de Esmeraldas por el que se llega también a Colombia. Hasta la semana pasada no existía, por ejemplo, un control migratorio para los viajeros en el muelle. Ellos entraban y salían de Ecuador sin registrarse. La única anotación era la hoja del registro contable de los botes que mueven pasajeros de una frontera a otra.

Así constató EL UNIVERSO en un recorrido de varios días en esta localidad fronteriza. Y aquello también fue confirmado por pasajeros, tripulantes y usuarios que se movilizan sobre todo entre San Lorenzo y Tumaco (suroeste colombiano). Ellos afirmaron que tampoco los revisan o hay controles en el mar. Y en las embarcaciones pueden trasladar todo tipo de mercancías y enseres.

Lea también:Parroquia Mataje, con restricción de acceso; sus desplazados están ocultos

En las vías de ingreso desde Esmeraldas e Ibarra tampoco se apreciaban retenes o control móviles policiales o militares. La situación era distinta en el ingreso a la parroquia Mataje, donde el acceso es restringido y hay dos retenes. Todo eso evidenció este Diario en las entregas publicadas la semana anterior, como el sábado 5 y domingo 6. El martes último, la Policía Nacional dio a conocer los operativos constantes que se harían en la frontera norte.

Entre las acciones estarían la revisión a transportes y a personas que se movilizan por San Lorenzo y que salen o entran, por el mar, a la localidad.

La Policía dice que los controles se han intensificado en la frontera norte, más en San Lorenzo y Eloy Alfaro, ambos cantones esmeraldeños en los que se han dado actos violentos a raíz del carro bomba que explotó el 27 de enero pasado en la parte posterior del cuartel policial de San Lorenzo.

Desde ese día, la situación en la frontera y la vida de sus habitantes, visitantes, trabajadores, uniformados y de todos los ecuatorianos cambiaron por completo por los atentados, secuestros y asesinatos que han cobrado la vida de cuatro marinos, tres periodistas (un equipo de El Comercio) y mantienen en cautiverio, en Colombia, a una pareja ecuatoriana.

Las autoridades ecuatorianas y colombianas han responsabilizado de los hechos al frente Oliver Sinisterra, disidencia de las FARC, liderado por alias Guacho.

Según la Policía, las operaciones de control se hacen de manera combinada entre miembros de Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Los uniformados realizan registros de armas, municiones y explosivos. Además inspeccionan las encomiendas en buses intercantonales e interprovinciales. (I)

Controles policiales

En la frontera norte, en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas, se hacen operativos las 24 horas del día. Participan de manera combinada personal de Fuerzas Armadas y de Policía Nacional, dice en un boletín esta última entidad. Son operativos antidelincuenciales, controles preventivos fijos, móviles y un patrullaje constante en sectores estratégicos, que el llamado mando unificado planifica y establece a diario, con base en los informes de inteligencia. En ambos cantones rige el estado de excepción desde el 27 de enero pasado. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/10/nota/6752421/se-intensifica-revision-personas-transportes-san-lorenzo