• ¡NO SE VAYA DE LA SINTONÍA!

    Mantente sintonizado siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, escúchenos en vivo las 24 horas al día, 7 días a la semana, mediante www.radioandinafm.com

    Baja e escucha mediante nuestra aplicacion para Android en Google Play

    Disponible en Google Play

    Escuche mediante Tunein

    Escuche escogiendo tu plataforma de preferencia

    Winamp
    MediaPlayer

    QuickTime
    RealPlayer

  • CONTÁCTENOS

    Mantente en contacto siempre con LA GIGANTE DE LOS ANDES, llámenos, mándenos un correo o chatea en tiempo real con nosotros en www.radioandinafm.com

    Teléfonos: 032963152 / 032952585

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Chatea en vivo con nosotros

  • 1
  • 2

¡Escuchenos en Vivo!

16 grupos indígenas de Sucumbíos denuncian presunta minería ilegal

imageimage
image

Nueva Loja -

Líderes de 16 comunidades indígenas de Sucumbíos denunciaron que empresas mineras han ingresado a operar en sus territorios y áreas protegidas, sin haber informado ni consultado con habitantes del sector.

Por ello piden la inspección de la Fiscalía y de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) para que constaten los daños que estarían ocasionando a las cuencas de ríos y zonas de reserva del Estado.

La mayor preocupación, dicen, está en la tala de bosque y excavaciones de unos 5 kilómetros sobre las orillas del río Aguarico, comuna cofán Sinangoe, cantón Gonzalo Pizarro.

La guardia indígena cofán descubrió que con maquinaria pesada, como retroexcavadoras y motobombas, se hacían operaciones de minería de oro dentro del cauce del Aguarico y del Parque Nacional Cayambre Coca, contaron los dirigentes como Mario Criollo. Cientos de comunidades indígenas y colonas usan las aguas del Aguarico para bañarse, beber y cocer sus alimentos. Nueva Loja también se beneficia de esas aguas. (I)

Leer Artículo https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/11/nota/6753714/16-grupos-indigenas-sucumbios-denuncian-presunta-mineria-ilegal